martes, 7 de septiembre de 2010

Marketing digital: Tipp-ex



Ya no es nuevo que la publicidad de hoy debe ser interactiva para llamar la atención de los consumidores. Quedó atrás el clásico comercial de televisión con apoyo de un par de gráficas en vía públicas y un par de menciones en radio, todo esto debido a que las personas están buscando ver cosas nuevas y están abiertos a nuevos estímulos.

Si bien muchas marcas han entendido que deben realizar estrategias en el ámbito digital, deben comprender que éstas deben ir más allá de la creación de un sitio web y estar presentes en la diferentes redes sociales. Ellos se deben preguntar el por qué quiero estar en twitter o para que quiero realizar acciones en facebook?, son relevantes para mi marca?, el consumidor lo valora? El punto es que no hay que estar por estar, si vas a estar en una plataforma que sea con presencia y diferenciación.

Lo anterior lo entendio muy bien la marca Tippex, quien quizo estar en una plataforma popular como es Youtube, pero de manera diferente. Para ello crearon la historia entre un oso y un cazador, en donde es el mismo usuario quien va eligiendo como continúa la historia. Esta campaña en menos de dos semanas de su lanzamiento se ha transformado en una de las más importantes campañas en medios digitales, por lo que los masters del marketing digital deben tener en claro que si no van innovando o utilizando creativamente las plataformas, seguirán haciendo más de lo mismo.

Hace un tiempo atrás en una charla escuche el termino Internet hoy en día se encuentra en la misma etapa de que cuando se creó la imprenta o se lanzó el primer auto. Esto nos hace reflexionar, entonces qué es lo que se viene? por lo que nos da dos opciones, esperar por lo nuevo o ser alguien que comience a construir lo nuevo y explorar el mundo online que se encuentra en pañales para muchos.

Campaña Tippex

Agencia: Buzzman de Francia
Productora: Eleganz Paris

Esta campaña viral consiste en que el usuario debe tomar la decisión de matar o no matar al oso, dependiendo de su decisión le saldrán más alternativas para continuar la historia. El punto es que el cazador utilizará Tippex para cambiar el verbo disparar y el usuario podrá poner otro verbo que cambie por completo la historia.
Esta gran idea creativa provoca la interacción directa con el producto y ver su funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario